viernes, 31 de octubre de 2008

VÍDEO HOLIDAY ON ICE

Vídeo del Holiday on Ice de 1981: Dan Henry & Lisa Illsley.

jueves, 30 de octubre de 2008

RESULTADOS SKATE AMERICA 2008


Aquí tenéis el link para acceder a los resultados del Skate America que se celebró entre el 23 y el 26 de octubre de 2008en Everett, USA.




Recordad que los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se celebrará el Skate Canada en Ottawa.

martes, 28 de octubre de 2008

TODOS TENEMOS UN COMIENZO...

Todos tenemos un comienzo... aunque no todos tan brillante.
Sasha Cohen en sus primeros nacionales en 2000. Su programa corto la llevó a la primera posición, pero una caída en su programa libre la relegó al segundo escalón del podium.
Un comienzo espectacular para una carrera ejemplar.

miércoles, 22 de octubre de 2008

JEFFREY BUTTLE SE RETIRA

Tras su victoria en Göteborg todo el mundo pensaba que el canadiense iba a continuar hasta los Juegos Olímpicos que se celebrarán en su país, en Vancouver en 2010. Incluso estos últimos meses se ha estado preparando en California para la temporada 2008-2009. Sin embargo, a principios de septiembre, Jeffrey Buttle a cogido a todo el mundo desprevenido al anunciar su retirada de la competición, y por lo tanto el fin de su carrera amateur.


"Después de haberlo reflexionado largamente estos últimos meses, me he dado cuenta de que había alcanzado toods los objetivos que me había fijado. Por supuesto, participar en los Juegos de mi país habría sido importante, pero ya no tengo motivación para ello."



Brian Joubert ha declarado que estaba un poco decepcionado con la decisión del actual campeón del mundo, ya que le habría gustado tener la ocasión de tener la revancha en los próximos mundiales de Los Ángeles.

jueves, 16 de octubre de 2008

BALLET SOBRE HIELO: VÍDEO

Os dejo el vídeo del ballet libre del equipo de Villard de Lans, campeones de Francia 2008 en la categoría Élite.


Las músicas son: L'odalisque de Claire Diterzi y La Fille de l'est de Arthur H.

¿SABÍAS QUE EL PATINAJE SOBRE HIELO ...

...se practicaba ya en la Edad de Piedra con unas cuchillas de hueso que se colocaban bajo los primitivos zapatos de piel de animal?


...se utilizaba como medio para recorrer los canales helados en Holanda durante el siglo XIII?


...contó con los primeros modelos de patín de cuchilla completamente de metal en Estados Unidos a mediados del siglo XIX?


...tiene desde 1870 al americano Jackson Haines como pionero de la modalidad artística por ser el primero en combinar música (de valses) y patinaje?


...artístico deja que los atletas escojan la música, pero que ésta debe ser siempre instrumental?


...actualmente se practica con patines de cuchilla de un acero que sirve para fabricar herramientas?


...se practica con patines de diferente longitud de cuchilla, según sean los modelos para velocidad (hasta 45 cm de largo) o para hockey y artístico (de 17 a 30 cm, dependiendo de la talla)?


...reserva las cuchillas más estables para los patines de artístico, con 3 mm de ancho, mientras que las de hockey son de 2 mm, y las de velocidad, de 1 mm?


...artístico se practica con patines de cuchilla que no termina en punta sino que está redondeada para que tenga escaso contacto con el suelo?


...de hockey tiene las cuchillas atornilladas a unas piezas de plástico para ser intercambiables con facilidad, ya que se dañan mucho?


...en la modalidad de velocidad los patinadores alcanzan una media de 50 km/h y las patinadoras los 45 km/h en una distancia de 500 metros?


...de velocidad se convirtió en disciplina olímpica en 1924 para los hombres y en 1960 para las mujeres?


...en la modalidad artística tiene una figura fija del repertorio competitivo que se llama Axel en honor del noruego Axel R. Paulsen, quien, en 1881, realizó la primera figura con salto?


...tiene unas reglas de competición para artístico que se establecieron en 1892?


...artístico fue el primer deporte de invierno en convertirse en olímpico y se incluyó en los juegos de Londres en 1908?


...requiere unos 70.000 litros de agua para obtener una pista helada de patinaje de 1.800 metros cuadrados de superficie.


...de competición se practica sobre pistas de hielo compuestas por 4 o 5 capas superpuestas de 1 cm de grosor?

sábado, 11 de octubre de 2008

UN POQUITO DE HISTORIA

El origen del patinaje sobre hielo se remonta a la Holanda del siglo XIV. La necesidad de cruzar los helados canales durante el invierno hizo que se empezaran a utilizar pesados patines con cuchillas de madera. En 1.572 aparecieron las cuchillas de hierro y setenta años más tarde se fundó el primer club de patinaje en Edimburgo, convirtiéndose de un modo de transporte a un deporte.


En los siglos XVIII y XIX fue un pasatiempo muy habitual para monarcas y aristócratas, que lo hicieron popular entre sus súbditos. En 1.850 el norteamericano E. Bushnell introdujo las cuchillas de acero.

Unos diez años más tarde el bailarín americano Jackson Haines empezó a enseñar elementos de coreografía a patinadores. El mismo Haines fue quien inventó la cuchilla simple lo que proporcionó mucha más estabilidad y libertad de movimientos.

En 1.879 se construyó en Inglaterra la primera pista de hielo artificial. La primera reunión de patinadores tuvo lugar en Viena, y en 1.889 se celebró en Holanda el primer Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad. Tres años más tarde se fundó la Unión Internacional de Patinaje (ISU) inicialmente localizada en Holanda y posteriormente en Davos (Suiza).

La popularidad del deporte creció tanto que fue incluído en el calendario olímpico de los Juegos de verano de londres 1.908 y Amberes 1.920, no habiendo faltado desde entonces a ninguna cita olímpica, aunque ya dentro de los Juegos de invierno.



La noruega Sonja Henie fue la primera estrella del patinaje, ganó diez campeonatos del mundo, ocho de Europa, y tres títulos olímpicos entre 1.927 y 1.936. En 1.988 apareció otra patinadora prodigiosa, la alemana Katarina Witt.

viernes, 3 de octubre de 2008

CURSOS DE MONITOR DE PATINAJE

La pista de hielo de Valdemoro ha organizado un curso de monitor de patinaje para esta temporada 2008-2009. A continuación se expone la información facilitada por la organización:

Objetivos:

1) Enseñar los principios básicos de la enseñanza del patinaje sobre hielo.
2) Dar a conocer la progresión metodológica en la enseñanza del patinaje sobre hielo
3) Desarrollo de la labor de los monitores de patinaje en cursos básicos de iniciación al patinaje sobre hielo

Fechas:

Del 13 de octubre al 19 de octubre.

Contenidos:

Clases de formación:
6 horas bloque teórico
o 13 al 15 de octubre de 2008
o Horario: 15:15 a 17:15 horas
9 horas bloque prácticas
o 16 al 19 de octubre de 2008

Dirigido a:

Formación de jóvenes como Monitores de Patinaje:
Apoyo hielo.
Cumpleaños.
Monitor de iniciación al patinaje.

Nº máximo de plazas disponibles:

20 plazas.

Posibilidades de empleo:

o Monitor de Pista.
o Cumpleaños.
o Monitor de cursos

El curso está homologado por la Federación Española de deportes de Hielo , quién otorgará un diploma acreditativo a la finalización con aprovechamiento del mismo.

El curso incluye:

Docencia a cargo de personal titulado por La Federación Española de Hielo, parte teórica, didáctica y práctica en la pista de Hielo.

La organización entregará todo lo necesario para la realización del curso (documentación, material y en caso de no disponer de patines propios la disposición durante el curso de un par).

Presupuesto: 50€ con carnet UID y 60€ sin carnet

Inscripciones: Pista de hielo. De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.

Información : Pista de hielo: teléfono: 912 791 028 o info@pistadehielovaldemoro.com